España, 12-12-2017

Rosa Díez, líder de UPyD asistirá al 34 aniversario de la RASD en los territorios liberados del Sáhara Occidental

espacisoeuropeos.com (24/2/2010)rosa-diez-y-el-saharaRosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD),  visitará próximamente los campamentos de refugiados saharauis para asistir a la conmemoración del 34 aniversario de la proclamación la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que tendrá lugar el 27 de febrero en Bir Lehlu territorios liberados del Sáhara Occidental.

En una nota de prensa, UPyD informa que “la decisión de Rosa Díez para visitar los campamentos de refugiados saharauis durante la Presidencia española de la UE responde al compromiso asumido en el Primer Congreso de nuestro Partido, celebrado en noviembre pasado en Madrid”.

La diputada Rosa Díez, ex dirigente del Partido Socialista Obrero Español, viene defendiendo desde hace tiempo la causa del pueblo saharaui, y denunciando, en particular, “las flagrantes violaciones de los derechos del pueblo saharaui ante la pasividad de nuestro gobierno (español) que preferían una alianza con Marruecos”.

Rosa Díez, asistirá a las festividades de conmemoración del 34 aniversario de la proclamación de la RASD, acompañada por “dos miembros de su Junta Directiva, su jefe del Departamento Internacional, Fernando Maura“.

En la nota de prensa de UPyD, que recoge la agencia de noticias saharauis SPS, se destaca que el partido que lidera Rosa Díez  rechazará “cualquier iniciativa marroquí que intenta perpetuar la ocupación ilegal  del Sáhara Occidental”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826