espacioseuropeos.com (20/2/2010)medio-ambiente1
Un estudio encargado por las Naciones Unidas, y realizado por la consultora Trucost, desvela que 3.000 empresas del mundo -las más grandes- son responsables de causar daños cuantiosos al medio ambiente. Los responsables del estudio estiman que esos daños se pueden valorar en  2,2 billones de dólares anuales.

El informe, que no se ha hecho público, ha sido desvelado por el diario británico The Guardian, que recoge que esas 3.000 empresas tendrían que  destinar un tercio de sus beneficios al pago de los daños ambiental que causan al medio ambiente.

Asimismo, los autores del citado informe recogen la preocupación de la población mundial ante el hecho de que no se toman medidas serias ni se responsabiliza a ninguna empresa o particular por esos daños causados.

Las emisiones de gases invernadero causan el mayor impacto sobre el daño medioambiental, que se estima en más del 50 por ciento del total. Los sectores industriales causantes de la mayor parte de los daños a la naturaleza son las empresas de gas, petróleo, electricidad y agua.

Otro sector muy importante por su acción nociva es el de la minería, la explotación forestal y la industria químico-farmacéutica, seguido de las sociedades que se dedican a la fabricación de juguetes, alimentación y bebidas de todo tipo.

Las empresas no ponen coto a los daños que causan, los Gobiernos -por razones inconfesables- no toman medidas, los estudios que se llevan a cabo acerca de los daños causados al medio ambiente no se hacen públicos… ¿Qué hacer entonces?