espacioseuropeos.com (4/2/2010)rosa-diez-2
Los datos de la última encuesta elaborada por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) nos muestra el hundimiento de José Luís Rodríguez Zapatero, y el ascenso -como la política mejor valorada- de Rosa Díez,  líder de UPyD.  Otro dato que apunta el CIS es que el partido Popular aventaja al PSOE en 3,8 puntos.

A pesar de ese primer puesto como líder política, Rosa Díez no alcanza el aprobado, pues se queda en un 4,08. No obstante, es la única política que no desciende respecto al anterior barómetro del CIS correspondiente al mes de octubre del año pasado. El resto de los líderes políticos descienden, en especial el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cae desde el 4,11 en octubre hasta el 3,98.

No obstante, Zapatero es el segundo líder en valoración de los consultados, seguido por Duran i Lleida con 3,73 y después Mariano Rajoy con un 3,50 frente al 3,61 obtenido en el último barómetro.

En respuesta a Europa Press -en relación con los datos de la encuesta del CIS-, Rosa Díez ha manifestado el «fracaso» de los dos grandes  partidos políticos, el PSOE y el PP, que colocan a UPyD como «partido determinante».

La valoración de la diputada de UPyD acerca de la encuesta del CIS queda resumida en su respuesta: «Yo creo que esta encuesta es la demostración del fracaso de los grandes partidos políticos tradicionales, porque bajan los dos, y porque el 70% de los españoles no se fían del Gobierno y el 80% no se fía de la oposición».