España, 18-12-2017

Abdelaziz Bouteflika reitera el apoyo de Argelia al pueblo saharaui

espacioseuropeos.com (9/3/2010)mohamedabdelazizyboteflika
Abdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia, ratifica el apoyo de su país al pueblo saharaui. En un mensaje enviado al presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, Bouteflika le felicita con motivo del XXXIV aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). En el mensaje, el presidente argelino reitera  la posición de Argelia a favor de “una solución justa y duradera al conflicto del Sáhara Occidental”.

En su mensaje -que nos llega a través de la agencia de noticias saharaui SPS-, el presidente argelino refirma el “firme” apoyo de su país a los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal para el Sáhara Occidental a fin de encontrar una solución justa y duradera que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación en el marco de la legalidad internacional y de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente argelino indica que Argelia apoya las negociaciones directas bajo los auspicios de las Naciones Unidas entre las dos partes en conflicto, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826