espacioseuropeos.com (23/3/2010)sin-casa
La crisis ha llegado, cómo no, a  Nueva York: Datos oficiales de las autoridades de la ciudad neoyorquina revelaron que el número de personas sin hogar aumentó un 34 por ciento en el año 2009. Y aunque  todavía no se conocen los de este trimestre, todo parece confirmar que la cifra va en aumento.

De acuerdo con esos datos, más de 3.100 personas vivían en las calles de Nueva York en 2009. A esa cifra hay que añadir la de casi 40.000 personas que -registradas oficialmente- como que vivían en refugios u hogares públicos después de perder su vivienda por la crisis.

La ciudad de Nueva York, como el resto de los estados de EE. UU.,  es un verdadero muestrario de la crisis social, más que económica, por la que atraviesa el sistema. Gentes durmiendo en parques, debajo de puentes y en espacios libres, donde se pueden ver centenares de tiendas de campaña, son el muestrario de una sociedad donde los buitres financieros arrasan con los más débiles, sin que la clase política (la casta) sea capaz de racionalizar los recursos.