espacioseuropeos.com (3/3/2010)burka
El diario La Presse de Montreal (Canadá) informa que una mujer musulmana ha sido expulsada de un centro público de formación, por negarse reiteradamente a despojarse del velo (nicab) que le cubre toda la cabeza dejando tan solo una rendija para los ojos. La mujer participaba en un curso de francés para inmigrantes en Canadá.

La mujer de origen egipcio, y de religión islámica, con residencia permanente en Canadá, participaba en un curso de francés para inmigrantes en un instituto preuniversitario en la ciudad de Montreal (Quebec).

Según el diario La Presse, la mujer se negó de forma reiterada a mostrar su rostro en clase debido a la «presencia de hombres en el curso y pidió que no la sentaran frente a éstos». El profesor y la dirección del centro intentaron durante varios meses llegar a un acuerdo con ella, permitiéndole incluso que hiciera una «exposición oral desde el fondo de la clase y de espaldas, para que no tuviera que quedar de frente a los hombres».

La intransigencia de la alumna provocó que el asunto llegara al ministerio de Inmigración de Quebec, que decidió en el mes de noviembre e del pasado año, expulsarla del curso.

Esta decisión ministerial, que sienta un precedente en Canadá, se ha conocido ahora, después que la alumna elevase una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos de Quebec, algo que sin duda no pueden hacer los canadienses en los países musulmanes.

No hay etiquetas para esta entrada.