espacioseuropeos.com (28/3/2010)zapatero1
Desde que gobierna José Luís Rodríguez Zapatero, España aumentó de forma escandalosa la venta de armas, incluso a países en conflicto, ocupando así el sexto puesto como país  exportador mundial.

Tras Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, y el Reino Unido, aparece España -según el prestigioso Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo- como país exportador de todo tipo de armas. El nivel más alto en las transferencias por venta de material de guerra lo alcanzó España en 2008, aunque de momento no disponemos de los de 2009 y 2010.

Un estudio elaborado por varias ONGarmass, entre ellas Intermón/Oxfam, afirma que en 2008, «nuestro país realizó transferencias de material de defensa por valor de 934 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la del año anterior». Pesar de que en el estudio aparece como «material de defensa», lo cierto es que es material de guerra.

El mencionado informe ha sido elaborado por Amnistía Internacional, Greenpeace, la Fundació per la Pau e Intermón/Oxfam.

Una de las conclusiones más alarmantes para los redactores de este informe es que «nuestro país exporta material bélico a países inmersos en conflictos, como Colombia, Israel o Sri Lanka. De esta manera, estaría contribuyendo a cometer violaciones de derechos humanos, exacerbar conflictos armados o deteriorar su desarrollo sostenible». Otros países a los que España ha vendido armas son Marruecos, Ghana, Venezuela y Guinea Ecuatorial.

Nos gustaría conocer los nombres de las personas que han intermediado en algunas de estas operaciones de venta de material de guerra, muy jugosas económicamente hablando, lo que permite a sus autores disponer de la suficiente liquidez crematística para llevar una vida de lujo y placeres.  

¡Zapatero, menos palabras huecas, cargadas de buenismo dialéctico, y más hechos!