España, 11-12-2017

España es el segundo país de la OCDE más afectado por la crisis y el primero en desempleo

espacioseuropeos.com (12/3/2010)zapatero
España es el segundo país, tras Irlanda, de la OCDE -los países más desarrollados- más afectado por la crisis y el primero en desempleo. Irlanda supiera a España en lo que se refiere al  PIB, aunque en el desempleo ocupamos el primer puesto.

El informe publicado por la  OCDE calcula que el paro que padece España  va a ser la causa del retroceso en más de un 8 por ciento del PIB. El resto de los países de este club, tan solo se verán afectados en un 1,1 por ciento, debido a que su tasa de desempleo es menor que la española.

España es en la actualidad el país de la UE con más desempleados (más de un 18 por ciento oficial), sólo nos supera Letonia.

En su informe la OCEDE, critica a España por no haber buscado un cambio en su política económica tras dos años seguidos de recesión, especialmente en lo que se refiere a la rigidez laboral, el fracaso del sistema educativo, el futuro de las pensiones y las barreras de entrada en los mercados de servicios.

Para la OCEDE,  la destrucción de empleo y el cambio de tendencia en la llegada de trabajadores extranjeros, son el elemento que más ha influido para reducir el crecimiento de la economía española.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826