España, 01-10-2016

Fomentando la crisis: el Gobierno de España subvenciona con 42 millones de euros a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (CC. OO., UGT, CEOE, CEIM y Administración)

España
espacioseuropeos.com (16/3/2010)

dinero1
El Consejo de Ministros celebrado el pasado 12 de este mes, acordó subvencionar a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo con 41.578.350 euros. Esa subvención, según la referencia oficial, va destinada a la “financiación de sus gastos de funcionamiento e inversión”.

En 2009, esta fundación  recibió  la misma cantidad que ahora. La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, está constituida por la Administración Pública, los sindicatos de trabajadores (CC. OO. Y UGT),  las organizaciones empresariales (CEOE y CEIM).

Aparte de esta subvención directa del Estado, esta fundación se nutre de los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo, que “proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal”, según sus objetivos.

Asimismo, el Fondo Social Europeo participa en la cofinanciación de las iniciativas de formación mediante el Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo, de acuerdo con las actuaciones previstas en el mismo destinadas al fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores empresas y empresarios, en el periodo de programación 2007-2013.

En definitiva, una importantísima ayuda para los sindicatos mayoritarios y las organizaciones patronales, que en nada parece que contribuyan a mejorar la situación del mundo laboral.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826