espacioseuropeos.com (1/3/2010)obiang-nguema-de-marino
Hoy por la noche ha sido puesta en libertad, Beatriz Andeme Ondó, mujer del presidente de Unión Popular de Guinea Ecuatorial (UP), Faustino Ondó Ebang. Durante su internamiento en el centro militar, la detenida fue interrogada y prestó declaración sobre actividades de su marido, al que el régimen de Obiang Nguema acusa de instigar el llamado 17-F (17 de febrero de 2009), fecha en la que fue asaltado el palacio presidencial de Malabo.

Como en la anterior ocasión en la que Beatriz Andeme Ondó fue detenida, también estuvo presente, el dirigente de UP, Marcelino Manuel Nguema Esono, que fue trasladado desde la cárcel de Black Beach hasta ese centro militar. En esta ocasión, el otro dirigente de UP que también permanece en la misma prisión, Santiago Asumu Nguema, fue conducido hasta la misma dependencia militar, donde fue igualmente interrogado.

Tanto la mujer del líder de UP, como Marcelino Manuel Nguema Esono han sido interrogados y sometidos a un careo, mientras que Santiago Asumu Nguema ha permanecido aislado en todo momento.  

Noticias de referencia:
*  La dictadura de Teodoro Obiang Nguema ultima los preparativos para involucrar a Faustino Ondó Ebang, líder de UP, en supuestos golpes de Estado
* Guinea Ecuatorial: Todo preparado para condenar a Faustino Ondó Ebang, líder de Unión Popular
*  Guinea Ecuatorial: liberada la opositora Beatriz Andeme Ondó, mujer de Faustino Ondó Ebang, líder de UP
* Guinea Ecuatorial: la Seguridad del dictador Teodoro Obiang Nguema secuestra a Beatriz Andeme Ondó, mujer de Faustino Ondó Ebang, líder de UP