España, 16-12-2017

Guinea Ecuatorial: mueren 15 personas en accidente de tráfico en la ciudad de Nkimi (Bata)

espacioseuropeos.com (22/3/2010)malabo
La página en Internet del Gobierno de Guinea Ecuatorial informa que el pasado sábado murieron al menos 15 personas, entre ellas varios niños, que viajaban en un autocar procedente de Ebebiyin en dirección a Bata. El accidente tuvo lugar en la localidad de Nkimi, a 25 kilómetros de Niefang.

Según la fuente mencionada, una ceiba gigante (árbol gigante muy común en Guinea Ecuatorial)  cayó sobre el autobús, propiedad de la empresa de transportes Multiservicios Elisabeht, causando la muerte de al menos 15 personas -entre ellos varios niños- y varios heridos de diversa consideración.

El gobierno guineano reconoce que “los accidentes de tráfico son cada vez más habituales“, por lo que “se han comenzado a tomar medidas para reducir la siniestralidad automovilística”.

Varias causas son las que motivan esta alta siniestralidad. En primer lugar, carreteras deficientemente construidas, sin señalización alguna; en segundo, carencia total de una policía especializada en materia de tráfico. A estos dos factores hay que añadir el consumo de alcohol y otras sustancias locales (banga, malamba, etc.) y foráneas (cocaína, heroína, etc.), sin obviar el proceso de obtención de permisos de conducir.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826