dengueespacioseuropeos.com (25/3/2010)
Hasta el momento se han registrado  unos 150.000 casos de contagio de dengue y aproximadamente 80 muertes. Los datos se refieren a todos los países de Iberoamérica. El año pasado se pudieron detectar 79.000 infectados viral por esta enfermedad transmitida por el mosquito conocido como Aedes aegypti que suele desarrollarse en agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. Los síntomas de la enfermedad, que se suele dar más entre niños y personas mayores, son una fuerte subida de la fiebre acompañada por dolores de cabeza.

De acuerdo con los datos aportados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los países más afectados son Brasil, Colombia y Venezuela. Hasta ahora no existen medicamentos capaces de vencer al dengue ni tampoco hay una vacuna, aunque según los científicos se espera que en cinco años esta enfermedad esté controlada.

El calentamiento global y los flujos migratorios están contribuyendo a que esta enfermedad se extienda por países que antes no habían presentado casos de contagio de dengue.

En España se han registrado algunos casos de infectados por dengue, aunque, que sepamos, las autoridades sanitarias, no se han prodigado demasiado en aportar información al respecto.