espacioseuropeos.com (20/3/2010)bomberos-confudiso-con-miembros-de-eta
Alrededor de las 2.30 horas de esta madrugada, un grupo de bomberos de la Generalitat de Cataluña  y del Ayuntamiento de Barcelona alertaron a sus familias y a la Consejería de Interior, de la que dependen, de que en Francia se estaba mostrando en los medios de comunicación un video en el que  ellos aparecen como los etarras autores de la muerte de un gendarme, acaecida el martes pasado, en el transcurso de un tiroteo.

El video había sido fue facilitado ayer por el Ministerio de Interior francés, y distribuido a todos los medios de comunicación. Las cinco personas que aparecen en el video fueron identificadas por la Gendarmería como  los presuntos etarras que habían dado muerte al agente Jean-Serge Nérin.

Los bomberos catalanes se encontraban en la localidad de Dammarie-les-Lys de vacaciones, y en el momento que fueron grabados por las cámaras de seguridad de un centro comercial, donde estaban realizando varias compras. Los bomberos se encontraban en Francia en periodo vacacional practicando la escalada.   

Fueron familiares y amigos de los bomberos los que les advirtieron del video que se estaba divulgando; ellos, alarmados por lo que pudieras acontecer para su seguridad  se pusieron en contacto con sus superiores y con los Mossos d’Esquadra. Desde la consejería de Interior  de la Generalitat lo hicieron con el Ministerio del Interior francés a fin de advertirles del tremendo error. Asimismo, desde la consejería se realizaron llamadas a todos los medios de comunicación franceses para notificarles el error y pedirles que dejaran de emitir el video.

La eficacia mostrada en este caso por los funcionarios de Interior catalanes, posiblemente evitó algún desafortunado desenlace. Eso sí, nos extraña la lenta reacción del ministerio de Interior francés.

También es curioso que en el ministerio de Interior de España no se percatasen del error, pues el mismo jueves el videalfredo-perez-rubalcabao grabado en Francia se encontraba en las dependencias policiales españolas.

Una nota elaborada por Interior se hizo pública a la vez que se distribuía el video a los medios de comunicación. La nota decía;  «Se trata de cinco de los terroristas de ETA que participaron en el robo a un concesionario de vehículos en el que murió un agente francés».

Tremendo y lamentable error por el que alguien debe responder.