espacioseuropeos.com (25/3/2010)jihad-jane-ntes
La estadounidense Jihad Jane, convertida al islam, acusada de planificar el asesinato del dibujante sueco, Lars Vilks,  autor de las caricaturas sobre Mahoma, ha comparecido ante un tribunal de Filadelfia (Estados Unidos), donde se ha declarado  «no culpable».

Jihad Jane, cuyo verdadero nombre es Colleen LaRose, fue detenida el pasado 9 de este mes, llegó al juzgado esposada y vistiendo la vestimenta carcelaria.

Hace unos días, Lars Vilks, fue objeto de una tentativa de asesinato. En Irlanda, la policía detuvo e2809cjihad-janea siete presuntos terroristas que pretendían matar al caricaturista por haber dibujado las caricaturas sobre Mahoma.

Coincidiendo con ese intento, se descubrió que la estadounidense Colleen LaRose, de 46 años, pretendía, asimismo, acabar con la vida de Vilks, para ello había preparado un plan para «infiltrarse» en Europa. Sus rasgos personales, rubia y ojos azules, la hacían la candidata perfecta para no ser «detectada» por las fuerzas de seguridad de estados Unidos y de la UE, según fuentes policiales.

Al parecer, Collen LaRose, contactó con grupos islamistas a través de internet, pues trataba por todos los medios de convertirse en mártir del Islam, para lo cual propuso «hacer lo que fuera» para matar al dibujante sueco.

Las autoridades estadounidenses mantienen la teoría de que el caso de Colleen LaRose demuestra que los grupos terroristas tratan de infiltrarse en la sociedad de Estados Unidos  para reclutar adeptos y llevar a cabo sus objetivos.

Noticias de referencia:
*
Irlanda: un argelino y un libio acusados de intento de asesinato a caricaturista sueco