España, 18-12-2017

La abstención vence en las elecciones francesas

espacioseuropeos.com (15/3/2010)nicolas-sarkozy
La abstención ha sido la gran vencedora en las elecciones regionales francesas.  Un 53 por ciento de los franceses se han abstenido de forma consciente de participar en estas elecciones.  

Sea como fuere, el caso es que Nicolas Sarkozy ha cosec hado un importante fracaso. La Unión por un Movimiento Popular (UMP) ha sufrido un serio revés al obtener  tan solo el 26,7 por ciento, mientras que el Partido Socialista renace de sus cenizas con un 30 por ciento de los votos emitidos.

La tercera fuerza política en votos ha sido el Europe Ecologie con 13,3 por ciento. La derecha del Frente Nacional, liderada por Jean-Marie Le Pen consigue un 12 por ciento, aunque en algunas regiones ha quedado en tercer lugar.

Los resultados electorales de estas elecciones han mostrado, sobre todo, el rechazo de los franceses a la clase política. Sarkozy recibe  un toque de atención muy serio de cara a las presidenciales de 2012.

El 21 de marzo se celebrará la segunda vuelta de estas elecciones regionales, a las que podrán concurrir las formaciones políticas que hayan obtenido más del 10 por ciento de los votos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826