espacioseuropeos.com (20/3/2010)chavez-y-el-rey-juan-carlos
A pesar del «estupor» causado, la cadena de televisión autonómica de la Comunidad de Madrid, ha emitido hoy el video donde el periodista venezolano Alberto Nolia «arremete contra Don Juan Carlos«. Asimismo, la página de Internet de Telemadrid, se ha hecho eco, bajo el titular de «La radio pública venezolana se ceba con el Rey«,  de lo emitido en la cadena madrileña.

Durante el transcurso de un programa en la Radio Nacional de Venezuela, el periodista Alberto Nolia arremetió contra Don Juan Carlos. Entre otros insultos -recoge Telemadrid-, el periodista califica al Monarca español de ladrón: «España es un estado espantosamente corrompido. Un país que tiene el jefe del Estado, que es un alcohólico que obtuvo el cargo no por elecciones democráticas sino a punta de adular a un dictador fascista. No otra cosa es el Rey Juan Carlos de Borbón, un adulante, un jalador profesional y un ladrón, un choro».

Nolia se destapó a placer: «Su cómplice, un señor de apellido Colón de Carvajal, al parecer descendiente de Cristóbal Colón, está preso, por ladrón. Robaba junto con el Rey. Esos delitos son los que han convertido al reyezuelo español, al rey de copas, a ese borracho indeseable, en uno de los 10 hombres más ricos de Europa».

La cadena madrileña comenta en Internet que «as declaraciones pronunciadas en la radio estatal vienen a echar más leña al fuego en un momento en que las relaciones entre ambos países atraviesan un momento delicado tras la supuesta vinculación que un juez español ha establecido entre el Gobierno de Chávez con ETA y las FARC·