España, 14-12-2017

Mientras el Gobierno de España reduce en un 87 por ciento la Oferta de Empleo Público, el de Guinea Ecuatorial aprueba una “gran convocatoria de empleo para los desempleados del país”

Simiescus (31/3/2010)simiescu
El Gobierno de España va a reducir en un 87 por ciento la Oferta de Empleo Público, lo que supone un recorte del gasto de personal del 4 por ciento hasta el año 2013, lo que conlleva -según la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega- un ahorro de 280 millones de euros respecto a la oferta de empleo de 2009.

 En la posición contraria se manifiesta el gobierno de la república de Guinea Ecuatorial, que ha anunciado una “gran convocatoria de empleo para los desempleados del país”. El anuncio de esa “gran convocatoria” de puestos de trabajo se hace al amparo de los objetivos marcados en el plan Horizonte 2020, en lo que respecta a su política de “Empleo para todos”.

Pero lo más curioso es que el gobierno guineano anuncia esas plazas en empresas, en teoría privadas, como son las compañías Seguibat y Guinea Limpia. Se calcula que las dos empresas podrán contratar a más de 800 empleados, la mayor parte de ellos en tareas de seguridad y guarda (guachimán lo llaman allí). Nos da el tufillo que está noticia la ha emitido el gobierno guineano para fastidiar al español.

Abaha nos ha pasado el “testigo” de informar sobre algunos aspectos de la ospolitik guineano-española, pues el grupo se ha tenido que desplazar a lo más frondoso del bosque para traerse a España a su primo “gorisol”, que a partir de ahora se va a encargar de su vigilancia y protección.

Parte de esa información que vamos a transmitir -como mejor sepamos- es la siguiente: 

  • – En el mes de abril se va a constituir una Fundación en la que van a participar guineanos y españoles, cuya finalidad es la de dar a conocer todo lo relacionado con la ex colonia, aparte de prestar asistencia jurídica y cualquier otro tipo a los guineanos asilados en España.
  • – En un largo comunicado la Candidatura Independiente explica los pormenores de su viaje a Ginebra para eso de los “derechos humanos” -un pastón, que ellos han sabido conseguir-, pero en nada desmienten nuestra información sobre la posición de UP y su presidente, Faustino Ondó Ebang, respecto a la expulsión de su representante en España.
  • – Parece ser que Weja Chicampo ha regresado de Malabo y se encuentra en España.
  • – Ha habido cierto malestar en determinado grupo por el anuncio que se hizo aquí de “sacar a la palestra” algunos nombres relacionados con ciertos asuntillos; pero esos “molestos” deben comprender que espacioseuropeos.com no es un medio de comunicación de ningún partido ni de ninguna opción política concreta. Simplemente somos, eso, un medio de comunicación más con sus peculiaridades. Por cierto, de “visitas” vamos requetebién, a pesar de los denodados esfuerzos que hacen algunos para que eso no sea así.
  • – Buenas, sensatas, valientes, documentadas y duras las declaraciones de Armengol Engonga (vice de Severo Moto).
  • – La “operación Navalcarnero” -consistente en relanzar la figura de Moto– recobra fuerzas.

 Y ahora algunas interrogantes: ¿quién o quiénes comparten despacho en la Cámara de Guinea Ecuatorial en Madrid?; ¿ha conseguido por fin Juan José Laborda que el ministerio de Exteriores le de la subvención a su fundación, correspondiente al pasado año a pesar de que no había presentado el papeleo exigido?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826