espacioseuropeos.com (8/3/2010)nigeria
Más de cien personas, la mayoría mujeres y niños, fueron asesinadas en el centro de Nigeria, en las proximidades de la ciudad de Jos. La agresión se produjo por la noche, cuando un numeroso grupo de hombres armados con machetes incendiaron numerosas viviendas y asesinaron a los habitantes que se encontraban a su paso.

Los agresores, según fuentes locales y del ejército nigeriano, que recogen varias agencias de noticias, pertenecen a la etnia Fulani; las víctimas son Berom. Varios de los cuerpos se pudieron ver ayer domingo en las calles de los tres poblados atacados, el más afectado fue el de Dogo Nahawa.

Este ataque de ahora -según fuentes de la zona- puede haberse producido como respuesta a otro de los Berom contra los Fulani, en el que murieron cuatro miembros de esta tribu.

La zona donde se ubican esos poblados es escenario de enfrentamientos tribales y religiosos. El enfrentamiento más reciente fue el registrado el pasado mes de enero en el que murieron unas 400 personas. En esa ocasión la violencia se desató entre las comunidades cristiana y musulmana. Desde entonces, el ejército nigeriano tenía varios efectivos destacados en la zona.

No hay etiquetas para esta entrada.