espacioseuropeos.com (26/3/2010)jerusalen
El secretario general de la  Liga Árabe, Amro Musa, anunció ayer el acuerdo que tomaron los ministros de Asuntos Exteriores de los países árabes, consistente en asignar   500 millones de dólares para los palestinos de Jerusalén: «Esa decisión fue tomada» -según  informó Musa– en la ciudad de Sirte (Libia). En Sirte estuvieron reunidos los responsables de Exteriores de la Liga Árabe para preparar la cumbre que tendrá lugar este fin de semana.

Según informa la agencia  RIA Novosti, esta ayuda a los palestinos se enmarca en el llamado «Plan de salvamento de Jerusalén», que también contempla la intervención de autoridades jurídicas internacionales «para no permitir el cambio artificial de la situación demográfica en Jerusalén a favor de Israel».

Israel se reitera en la construcción de 1.600 viviendas nuevas en Ramat Shlomo, un asentamiento judío situado en la parte oriental de Jerusalén, considerado por los palestinos la capital de su futuro Estado. La aprobación de estos nuevos asentamientos por parte de Israel se hizo mientras el Obama recibía en la Casa Blanca al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Hay que recordar que la Administración Obama había solicitado a Israel que cancelara ese proyecto.