España, 12-12-2017

Protesta masiva de los trabajadores de RTVE

espacioseuropeos.com (4/3/2010) huelga-en-tve1
La mayoría de los trabajadores apoyaron ayer la huelga de la plantilla de RTVE en protesta contra la dirección del ente. Todos los sindicatos con representación en TVE apoyaron la huelga de ayer. Un cartel del sindicato USO (Unión Sindical Obrera) sintetiza la situación: “los directivos que nos han llevado a esta situación no pueden ser los que nos saquen de la misma”.

El partido de fútbol de ayer, entre Francia y España, que se jugó en París se emitió sin dificultades, por cierto con la victoria de nuestro país.

Los trabajadores han querido dejar claro que en esta protesta no hay reclamaciones salariales, aun cuando son los que menos perciben de todas las televisiones públicas autonómicas, además de tener pendiente la negociación de la subid salarial de 2009. Por su parte, la empresa, hasta el momento, no ha convocado al Comité de Huelga ni al Comité General Intercentros para reanudar las conversaciones.

Los trabajadores acusan a la dirección de que la producción propia de RTVE esté en manos de productoras privadas.

Los puntos de desencuentro entre la dirección de RTVE y los trabajadores, así como las propuestas de éstos, son los siguientes:

* Creación de una Mesa de Producción Propia Interna que impulse la información, consulta y participación de los trabajadores en el proceso productivo.

* Acabar con la gestión fraudulenta aplicada a las tasas y ratios de la producción propia interna.

* Plena ocupación de todos los trabajadores.

* Reducción y limitación de los directivos externos

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826