España, 16-12-2017

Segundo Simposio Internacional “Mujer y Resistencia” en los campamentos de refugiados saharauis

espacioseuropeos.com (19/3/2010)mujeres-saharauis1
Los campamentos de refugiados saharauis se verán engalanados el próximo domingo con la celebración del Segundo Simposio Internacional sobre la Mujer, bajo el lema “Mujer y Resistencia”, y con la participación de más de 130 delegadas procedentes de varios países.

Fátima El-Mahdi,  secretaria general de la Unión de Mujeres Saharauis (UMS), manifestó a la agencia de noticias saharaui SPS, que los trabajos que se realicen durante el transcurso de estas jornadas serán presentados por mujeres de diferentes países, entre ellas abogadas, políticas, sindicalistas y dirigentes de asociaciones.

Asimismo, El-Mahdi declaró al mismo medio que allí se va a discutir sobre “las experiencias de la resistencia de las mujeres en varios países, incluyendo la resistencia saharaui”.

El Segundo Simposio Internacional sobre la Mujer contará con la presencia de delegaciones de países de  México, El Salvador, Colombia, Chile, Cuba, Perú y Venezuela, además, de representantes de organizaciones políticas y presidentes de asociaciones africanas. También participarán representantes de organizaciones y organismos de mujeres árabes y europeas, en particular, de Sudáfrica, España, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña.

Por otro lado, reseñar que varias acciones en Iberoamérica y otros países están contribuyendo a reforzar la presencia de la RASD, así como conseguir adhesiones a las justas reivindicaciones saharauis. Destacan, entre otras, la iniciativa de apoyo del Parlamento de Venezuela condenado las agresiones marroquíes, las denuncias en Argel de activistas, el apoyo de la Cámara de Diputados de Chile que se ha comprometido a defender los derechos humanos en el Sáhara Occidental, así como la destacada visita de una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática a México.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826