España, 15-12-2017

¡Lo que faltaba!: el Viceprimer ministro griego acusa a Alemania de actitud “racista” hacia la crisis económica griega

espacioseuropeos.com (5/4/2010)angela-merkel
La dialéctica facilota, barriobajera, sin argumentos y propia de “encefalogramas planos” se extiende con una facilidad pasmosa. En esta ocasión, ha sido el viceprimer ministro de Grecia, Theodoros Pangalos, el que hace uso de ella. Pangalos, molesto con Alemania, debido a que este país no quiere cargarse a sus espaldas los desmanes económicos griegos,  no se le ha ocurrido más que acusar al gobierno alemán de mantener una actitud “racista” hacia la crisis económica griega.

El viceprimer ministro griego declaró al diario portugués Jornal de Negocios -según informa RIA Novosti- que “Alemania afirma que los griegos tenemos problemas porque trabajamos muy poco, que el buen clima, la música y la bebida no dejan espacio para el trabajo. Es una postura racista”,

Desde que Grecia comenzó con sus problemas económicos, tras haber adulterado sus cuentas en Bruselas, las relaciones entre los dos países se han deteriorado, sobre todo debido a la férrea postura que ha adoptado Alemania frente a las dificultades económicas por las que atraviesa Grecia.

No es la primera vez que el ministro Pangalos arremete contra Alemania -recoge la agencia de noticias RIA Novosti-,  pues “anteriormente declaró que Berlín no pagó a Grecia las reparaciones de la II Guerra Mundial y que los bancos alemanes se lucraban con los problemas económicos de Grecia especulando con los bonos estatales del país”.

Recordemos que la Unión Europea ha prometido ayuda a Atenas en el supuesto de que no consiga refinanciar su deuda. No obstante, el dadivoso gobierno español se ha lanzado a la arena concediendo al gobierno heleno 2.500 millones de euros.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826