España, 14-12-2017

¡Paremos el negocio de la guerra: no a la represión de Marruecos con armas españolas!

espacioseuropeos.com (8/4/2010)paremos-la-guerra-en-el-shara1
Mañana, día 9 de abril a las 11 horas, la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), la Asociación Internacional de Juristas por El Sáhara Occidental (IAJUWS), el Observatorio Asturiano de Derechos Humanos para El Sáhara Occidental, el Observatorio Aragonés para El Sahara Occidental y la Asociación Canaria de Juristas por la Paz y los Derechos Humanos (JUPADEHU), presentarán en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una denuncia por la “concesión de autorizaciones de exportación de material de defensa, de otro material y de productos y tecnología de doble uso al Reino de Marruecos”.

La concentración tendrá lugar frente a la Oficina de Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sita en el Paseo de la Castellana 160, en Madrid.

Mañana -como dice la nota de prensa emitida por las asociaciones convocantes-“se presenta por primera vez en la historia de España una denuncia contra la venta de armas a un país extranjero”. Estas asociaciones se han unido para paralizar la entrega de armamento bélico a Marruecos.

Es la primera vez en la historia de nuestro país que se presenta una denuncia de estas características; en concreto, la venta de armas a un país extranjero. Tras el acto legal, los abogados representantes de las entidades firmantes, entre los que se encuentra la letrada canaria Inés Miranda -Premio Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos de la International Bar Association (IBA), directora de IAJUWS y conocida popularmente por ser la representante legal de Aminetu Haidar“expondrán a la prensa el contenido de la denuncia y los materiales gráficos que la documentan”.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826