España, 17-12-2017

¿Quién se puede creer que un juez o veinte puedan dictar una sentencia sin que el dictador Teodoro Obiang la conozca antes?

obiang-nguemaAbaha (8/4/2010)
Un rumor, además de la noticia que ha distribuido una agencia de noticias española, afirma que el dictador Teodoro Obiang Nguema ha  descartado el “fallo absolutorio” para UP y “secuestra” las órdenes de excarcelación, según afirma el abogado defensor Fabián Nsué a la agencia Europa Press.

De acuerdo con esa noticia, el presidente de Guinea Ecuatorial “ha decidido no reconocer el fallo absolutorio dictado el pasado lunes para los dirigentes de Unión Popular (UP) procesados por el asalto del 17 de febrero de 2009 al Palacio Presidencial de Mabaltasar-garzon-2labo y ha “secuestrado” las órdenes de excarcelación emitidas por el tribunal”.

El abogado de UP afirma que Obiang “de manera brutal, ha ordenado a los fiscales que presenten el correspondiente recurso (…) ha secuestrado los mandatos de libertad y no se va a poner en libertad  a los dos dirigentes de UP procesados, Marcelino Nguema y Santiago Asumu, cuya excarcelación fue ordenada por el tribunal tras anunciar su absolución el pasado lunes”.

Según el abogado de los procesados, Obiang  ha convocado a todos los miembros del tribunal y a los fiscales para echarles en cara su decisión.

El jurado absolvió el pasado día 5 de este mes a los ecuatoguineanos acusados por el asalto al palacio del dictador el 17 de febrero del pasado año, aunque condenó a los súbditos nigerianos que, presuntamente, también participaron en esa acción.

¿Quién se puede creer a estas alturas que un juez o veinte tribunales guineanos puedan dictar una sentencia contra opositores sin que el dictador Teodoro Obiang la conozca antes?

¿Qué artimaña se esconde en este secuestro -por parte del tirano- de las órdenes de puesta en libertad de los dos presos de UP que estaban en la cárcel de Black Beach?

Y hablando de jueces, ¿cómo es qué ningún partido político o líder guineano sale a la palestra para decir, alto y claro, que Baltasar Garzón desestimó investigar el narcotráfico, el genocidio y el blanqueo de dinero (de la empresa Kaluga S. A. a través del Banco Santander) en los que se acusaba a Obiang Nguema?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826