Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (5/4/2010)faustino-ondo-ebang-secretario-general-de-up
El tribunal de Apelación de la República de Guinea Ecuatorial  ha resuelto absolver a todos los guineanos que estaban acusados de haber participado, de alguna forma, en el asalto al palacio del dictador Teodoro Obiang Nguema en Malabo que tuvo lugar el 17 de febrero de 2009.

Sin embargo, el Tribunal de Apelación mantiene la sentencia que condena a los nigerianos acusados por el mismo hecho.

Faustino Ondó Ebang nos comenta que esta decisión de este tribunal «no es ni más ni menos que el resultado de las presiones a las que está siendo sometido el dictador guineano. Pero no  por ello vamos a parar en denunciar sus tropelías. Ni mucho menos. ¿Cómo se puede estar torturando durante meses a varias personas tratando de que reconozcan su participación en alo que no hicieron y luego dejarlas en libertad sin más?»

«¿Quién les va a pedir perdón y quién indemnizará a Marcelino Nguema Esono y Santiago Asumu? ¿Dónde se encuentra José Abeso Nsué?se pregunta Faustino Ondó Ebang, líder de Unión Popular– que fue torturado en la cárcel de Black Beach, y del que tenemos serias dudas que siga viviendo. A todas estas cosas tiene que responder el dictador»