obispo-williamsonespacioseuropeos.com (18/4/2010)
En Alemania, el obispo católico, de nacionalidad británica, de 70 años de edad, Richard Williamson, podría ser encarcelado por negar el holocausto judío. La semana pasada comenzó un juicio, en la ciudad alemana de Regensburg, contra Williamson, acusado de negar reiteradamente el holocausto judío.

El año pasado, Williamson manifestó a una cadena de televisión sueca -la entrevista se hizo en Alemania- que cuestionaba la existencia de las cámaras de gases nazis, y que en los campos de concentración no murieron más de 300.000 judíos. A causa de estas declaraciones, el obispo católico fue multado con 12.000  euros, que se negó a pagar, motivo por el que ahora es juzgado. Como es sabido, en Alemania las leyes condenan la negación del holocausto judío.

El obispo Richard Williamson que en la actualidad vive en Londres, fue ordenado obispo hace más de veinte años por el arzobispo Marcel Lefebvre. Williamson fue excomulgado por la Santa Sede junto con Lefebvre, pero el año pasado, el Papa Benedicto XVI revocó esa excomunión.