España, 12-12-2017

El 10º Congreso Nacional de los Profesores portugueses apoya por unanimidad solidarizarse con el pueblo saharaui

espacioseuropeos.com (26/4/2010)congreso-profesores-portugueses-apoya-al-sahara
El 10º Congreso Nacional de los Profesores portugueses apoyó por unanimidad solidarizarse con el pueblo saharaui y, en concreto, con los presos políticos en huelga de hambre en cárceles marroquíes.

Unos 800 delegados han participado en El 10º Congreso Nacional de los Profesores Portugueses se reunieron en la localidad alentejana de Montemor-o-Novo, donde se votó apoyar al pueblo saharaui en su lucha contra la ocupación de Marruecos. Los asistentes votaron por unanimidad solidarizarse con el proceso de autodeterminación del  Sáhara Occidental y con los presos políticos en huelga de hambre que se encuentran en cárceles de Marruecos.

Al Congreso asistió una delegación de la Central  Sindical Saharaui (UGTSARIO), representada por Cheik Mohamed y Sidmou Ahmed, responsable, respectivamente,  de Relaciones Exteriores y de Educación.

Una moción del Congreso apela a las autoridades marroquíes para que “liberen de inmediato” y de “forma incondicional”  a los presos políticos saharauis, cinco de ellos se encuentran en grave estado debido a la huelga de hambre que mantienen desde el 18 de marzo.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826