España, 11-12-2017

El Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación y la Comisión de Paz de la Ciénaga, piden al presidente de Portugal que interceda ante Marruecos para salvar la vida de 38 presos políticos saharauis en huelga de hambre

espacioseuropeos.com (22/4/2010)anibal-cavaco-silva-presidente-de-portugal
El Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC) y la Comisión de Paz de la Ciénaga (CPC), han solicitado al Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que interceda ante el gobierno marroquí para salvar la vida de los presos políticos saharauis en huelga de hambre desde hace 35 días.

“Le pedimos a Su Excelencia como Presidente de un país miembro de las Naciones Unidas y de la Unión Europea, que interceda ante el gobierno de Rabat para salvar a 38 presos políticos saharauis amenazados con muerte debido al prolongamiento de su huelga de hambre iniciada el pasado 18 de marzo para exigir un juicio justo o su liberación inmediata”, piden CPPC y CPC en su misiva la presidente portugués.

Las dos entidades lusas piden a Aníbal Cavaco Silva que “defienda” el cumplimiento del derecho internacional y la justicia para el pueblo saharaui como establece la Carta y resoluciones de las Naciones Unidas sobre la cuestión del Sáhara Occidental.

La situación de los presos saharauis en huelga de hambre es delicada, pues todos los “huelguistas tienen problemas para moverse y van en silla de ruedas. Han perdido entre 7 y 14 kilos en la última semana. Son comunes los dolores estomacales, de articulaciones, las fiebres y las alteraciones en el ritmo cardiaco”,  según el Comité Nacional Saharaui de Seguimiento de la Situación de los Presos Políticos Saharauis en Huelga de Hambre, que recoge la agencia de noticias Sahara Press Service.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826