España, 18-12-2017

El ex tesorero del PP, Luís Bárcenas, renuncia a su escaño en el Senado; y el diputado Jesús Merino, hace lo mismo en el Congreso

espacioseuropeos.com (19/4/2010)luis-barcenas
El ex tesorero del PP, Luís Bárcenas, renuncia a su escaño en el Senado; y el diputado Jesús  Merino, hace otro tanto en el Congreso. Por otro lado, la actual mujer de Bárcenas, ha sido notificada por el juzgado para que acuda a declarar como imputada en el “caso Gürtel”.

El ex tesorero del PP ha comentado al diario ABC que ha venido “soportado una presión brutal y un desgaste personal difícilmente imaginable”; la decisión de dimitir como senador la ha tomado -según él- de forma meditada y de acuerdo con su familia. Así, afirma el ex tesorero, podré  “defenderme, para dedicarle todo mi tiempo y demostrar mejor mi inocencia”.

“No voy a volver a aspirar a un cargo público jamás –afirma Bárcenas al diario ABC–  quiero que dejen de utilizarme en la operación mediático política montada pata desgastar al Partido Popular y a su líder”. Aparte de estas, lógicas declaraciones en su actual situación, el ex tesorero y ex senador, deberá aclarar de forma pormenorizada la procedencia de su abultado patrimonio y dinero.

Algunos medios de comunicación afirman hoy que “entre el PP y Luis Bárcenas ya no existe ningún tipo de relación”, lo cual no es cierto. No habrá relación formal, pero la “maquinaria” de Génova trece tratará por todos los medios que el ‘caso Gürtel’ se vaya al limbo como aconteció con otro similar, el “caso Palop, Sanchís, Naseiro“.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826