España, 11-12-2017

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, investiga quién montó las bombas del atentado terrorista del 11-M

espacioseuropeos.com (26/4/2010)emilio-suarez-trashorras
El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, interroga hoy a Carmen Toro, ex mujer del minero Emilio Suárez Trashorras, condenado por los atentados terroristas del 11-M.  La presencia de Carmen Toro ante la AN se debe a la denuncia hecha por su ex marido, relativa a las nuevas revelaciones sobre quién pudo ser la persona que montó las bombas del 11-M.

El juez de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias a fin de investigar las revelaciones de Emilio Suárez Trashorras sobre quién fue la persona que montó los explosivos, dato que a día de hoy se desconoce. Trashorras fue  condenado por suministrar los explosivos con los que se atentó el 11 de marzo de 2004.

La denuncia del minero fue hecha ante el director del centro penitenciario donde cumple una larga condena por su participación en los sucesos del 11-M. Trashorras ha  declarad que puede identificar al “experto” que preparó los explosivos.

Un diario de Navarra y El Mundo, publican esta noticia, según la cual Trashorras afirma que “no conoce el nombre de la persona que se supone que montó las bombas, a la que se refiere como “el técnico”, pero dijo que era español y podía identificar su domicilio”. Trashorras se muestra dispuesto -según su denuncia- a identificar el domicilio de ese “técnico” si le llevaban a la localidad madrileña donde, al parecer, residía la persona indicada por el ex minero, que reitera estar en condiciones de reconocer a la persona “que montó las bombas”.

A la vista de estas declaraciones, el juez Velasco ha decidido abrir nuevas diligencias, a la vez que ha dado instrucciones a la policía para que localice el domicilio al que hace referencia Trashorras.

En la declaración hecha ante el director del centro penitenciario, Trashorras acusa de nuevo al marroquí Rafa Zouhier,  manifestando que fue éste quien le presentó al “técnico”. En su momento Zouhier declaró no saber nada al respecto.

Un nuevo dato que con seguridad puede contribuir a aportar alguna luz sobre el atentado terrorista más grave que ha padecido nuestro país.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826