espacioseuropeos.com (1/4/2010)presidente-enado-de-mexico-y-embajador-saharaui
El Presidente del Senado de México, Carlos Navarrete Ruiz ha suspendido la visita que tenia prevista a Marruecos en el marco de una gira por varios países africanos, en protesta por la sistemática violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. La suspensión de esa visita se hace de «modo especial por la situación de los activistas saharauis encarcelados en la prisión de Salé (Marruecos) y los demás presos políticos en huelga de hambre en varias cárceles marroquíes», según informa la agencia de noticias saharaui SPS.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Información de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) informa que la decisión del Presidente del Senado de México fue tomada el pasado lunes «durante un almuerzo ofrecido en su honor por el Presidente Mohamed Abdelaziz y al que asistieron varios miembros del Dirección del Frente POLISARIO y del Gobierno saharaui».

El presidente del senado mexicano llegó el día 29 de este mes a los campamentos de refugiados saharauis dentro de la  visita que realiza al Sáhara Occidental. En el transcurso de su estancia, Carlos Navarrete Ruiz mantuvo conversaciones con varios dirigentes saharauis y efectuó un recorrido por varias wilayas y centros de interés social y económico.

La suspensión de esta visita se enmarca dentro de la activa gestión diplomática que viene desarrollando el Frente Polisario.

No hay etiquetas para esta entrada.