tercera-edadespacioseuropeos.com (8/4/2010)
De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, tan sólo el 10 por ciento de los nuevos contratos son indefinidos. Esta tendencia contrasta con la petición hecha por el Banco de España de que se imponga el «contrato único indefinido», aunque con indemnización más barata.

La implantación del contrato temporal -a veces por días- es un auténtico drama para millones de trabajadores, lo que de paso afecta seriamente a la economía en general. Por ejemplo, la concesión de créditos para la adquisición de viviendas.

Asimismo, las contrataciones del pasado mes de marzo han caído un 12 por ciento si se comparan con las del mismo periodo de 2009.

Por otro lado, aunque no aparece en la información de Trabajo, los embargos de viviendas por impagos de la hipotecan han subido de forma alarmante, especialmente entre los jubilados.

En la misma progresión de deterioro económico, las peticiones de ayuda a Cáritas ha alcanzado su punto álgido el mes pasado. Los comedores de esta institución están desbordados, así como las peticiones de ayuda para abono de los recibos de alquiler de vivienda, consumo de electricidad y gas.