gabriel-nseAbaha (26/4/2010)
La página en internet de la Candidaturas Independiente (CI), publica una entrevista con motivo del  5º aniversario de la creación de este grupo político, con su líder Gabriel Nsé Obiang Obono.

Tras diversos comentarios sobre sus últimos viajes a Camerún y Gabón,  así como la asistencia de su grupo a Ginebra (Comisión de Derechos Humanos), el líder de la CI manifiesta sin ambages su intención de llegar a la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial. A la pregunta sobre si «¿cree que será presidente de Guinea Ecuatorial ante tanta persecución?», Gabriel Nsé Obiang responde: «Creo que sí».

Más adelante le preguntan: ¿considera una «fórmula mágica»  la propuesta de diálogo con Teodoro Obiang Nguema?, a  lo que contesta lo siguiente: «La propuesta del dialogo sigue vigente, constituye hasta aquí la formula mágica  para cambiar el estado de cosas que se registran en nuestro país. Si el Sr. Obiang quiere que Guinea Ecuatorial salga de su actual bloque político en que se encuentra y el desprestigio internacional que sufre, la única salida que le queda es aceptar este dialogo sincero con toda la oposición sin exclusiones. Sin embargo, según las informaciones que me llegan, sus consejeros especiales (familiares), le imponen no aceptar este camino, sino el de las armas. Por eso, habla de enemigos internos y externos. Desde mi punto de vista,  creo que le están llevando a un callejón sin salida, esas personas ni le ayudan ahora políticamente para salir del atolladero que se encuentra su régimen, ni estarán presentes si hay un enfrentamiento armando en la nación, cuando suenan las armas en un país, las cosas nunca vuelven a quedar como antes, caen vidas inocentes, la población se desplaza a los países vecinos, se instaura el caos en la nación, las aspiraciones del desarrollo se quedan bloqueadas por que los inversores salen del país, la recuperación económica nacional se hace difícil o muy lenta, etc.».

La respuesta sigue: «Estas cosas son las que quieren esos seudo personajes sin capacidad de análisis ni de juicio. Espero que haga caso a este invite (sic) de dialogo para poner en practica las palabras de su hipotético discurso de Banapa y evitar que nuestro país entre en una crisis política sin precedentes en su reciente historia».

Es su propuesta…

No hay etiquetas para esta entrada.