España, 11-12-2017

Herido un simpatizante de ETA, que participaba en una protesta por la muerte de Jon Anza, al caer del Arco del Triunfo de París

espacioseuropeos.com (17/4/2010)FRANCE-SPAIN-BASQUES-ETA-POLICE
Un m militante abertzale resultó herido de cierta gravedad al caer del Arco del Triunfo de París, donde se había encaramado junto con otras dos personas, para protestar por la muerte del etarra Jon Anza.

Los tres militantes abertzales se habían encaramado al Arco del Triunfo parisino en la mañana de ayer para protestar por la desaparición y muerte del etarra Jon Anza. Una vez en lo alto del monumento desplegaron una pancarta en la que aparece un texto, escrito en inglés y francés, que pregunta a la UMP y al PSOE, por el etarra fallecido.

Al tratar de bajar rapelando del Arco del Triunfo, una de las tres personas se ha caído, sufriendo fracturas en los tobillos y un traumatismo craneal, pero al parecer su vida no corre peligro.

La policía francesa procedió a detener al grupo de  abertzales (9), acusadas de “violación de sepultura” y de “violencia voluntaria” contra una empleada del Arco del Triunfo. Todos los detenidos quedaron en libertad pocas horas después.

Hay que recordar que el cadáver del etarra Jon Anza apareció en la morgue de un hospital de Toulouse en marzo de este año. El cadáver de Anza llevaba tiempo en la morgue sin que hasta esa fecha hubiese sido identificado. En el mes de mayo del año 2009, la organización terrorista denunció la desaparición de Anza, acusando a los gobiernos de Francia y España de haber participado en esa desaparición.

N. de la R.
L
a fotografía de portada aparece en algunos diarios y es propiedad de Arnaud ANDRE/AFP).

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826