espacioseuropeos.com (30/4/2010)iglesia-de-la-cienciologia
La Iglesia de la Cienciología de España se manifiesta «en defensa del derecho al velo». En una carta publicada en la página de internet de la Cienciología,  Iván Arjona, presidente de la Iglesia de Scientology de España, escribe que «Tras la desagradable situación en la que un colegio de Madrid revisa y aprueba una norma de régimen interno que vulnera un derecho fundamental, la Iglesia de Cienciología en España, y yo como su presidente, nos unimos a lo que los obispos españoles comunicaron en rueda de prensa sobre la inconstitucionalidad de prohibir la expresión del velo en las escuelas».

«Un derecho fundamental está por encima de una norma de «régimen interno», sobre todo cuando el hecho no es dañino ni altera el orden público», continúa el alegato cienciológico.

En su alegato en defensa del «velo» islámico, Arjona apela a la Constitución española y a la supuesta declaración de la Conferencia Episcopal Española.

La Cienciología  y sus miembros en España -expone su presidente-, «habiendo sido objetivo en demasiadas ocasiones de intolerancia religiosa, y habiendo surgido victoriosa de numerosos ataques por parte de extremistas anti-religiosos, pedimos a las autoridades y colegios que no se conviertan en verdugos o marionetas utilizadas por planes extremistas intransigentes que solo buscan la consecución de sus intereses sin mirar los derechos de las minorías, y que solo consiguen que las cosas se queden como están y sin que haya evolución social y cultural».

Arjona cita al estadounidense  Hubbard, creador de la Cienciología para apoyar el uso del «velo» islámico: «Tolerancia religiosa no significa que no podamos expresar nuestras creencias. Sí significa que tratar de minar o atacar la fe y las creencias religiosas de otro siempre ha sido el camino más corto a las dificultades».

La carta del presidente de la Cienciología española finaliza así: «Dejemos que las personas elijan su fe y la vivan como la entienden dentro del respeto del orden público y de los derechos humanos».

No estaría de más que veloel señor Arjona, leyera el artículo de Ignacio Cembrero en el diario «El País» titulado «Marruecos acosa a los cristianos», en el que entre otras afirmaciones el periodista  comenta que «Rabat expulsa a más de 80 protestantes y a un católico desde marzo acusados de proselitismo y de querer quebrantar la fe musulmana».

La relación de prohibiciones a otras religiones es larga -expone Cembrero-, así como la excesiva prudencia que recomiendan las embajadas de Francia Y España a sus conciudadanos. Ni Francia ni España protestan, sólo guardan un prudente silencio. Sólo Estados Unidos y los Países Bajos se han rebelado, denunciando esta situación de atosigamiento y falta de libertad.