España, 25-06-2018

La mujer de Luís Bárcenas, ex tesorero y ex senador del PP, niega ante el juez los delitos de fraude fiscal

espacioseuropeos.com (22/4/2010)luis-barcenas
Ayer compareció ante el juez Antonio Pedreira, que instruye el ‘caso Gürtel’, Rosalía Iglesias, mujer de Luís Bárcenas, ex tesorero y ex senador del PP, que negó los delitos de fraude fiscal y otro de blanqueo de capitales.  Rosalía Iglesias aseguró en su declaración ante el juez que su esposo es el que lleva la gestión de la economía familiar, y que ella no sabe nada de esos asuntos.

Miguel Bajo, abogado de la mujer de Bárcenas, solicitó el archivo de la imputación que se le hace por presunto delito fiscal, correspondiente a los años 2002 y 2003, ya que considera que la infracción penal ha prescrito. La misma tesis mantiene el abogado que defiende a Francisco Correa.

Rosalía Iglesias tuvo ciertos privilegios por parte de la judicatura, pues pudo entrar en automóvil a las dependencias judiciales, a través de los accesos reservados, evitando así que los medios de comunicación capturasen alguna imagen suya.

A pesar de que la Fiscalía Anticorrupción estimó conveniente tomar declaración a Luís  Bárcenas antes que a su mujer, el juez Pedreira rechazó las argumentaciones de la fiscalía y decidió continuar con el interrogatorio.

En tres días, el juez resolverá sobre la situación procesal de la mujer de Bárcenas, ya que según parece existen nuevos elementos para su imputación en la red de corrupción que montó, presuntamente, Correa.

A la mujer del ex tesorero del PP se le atribuye un patrimonio inmobiliario de cuatro inmuebles por un valor total declarado de 323.000 euros, además de un depósito bancario -repartido entres cuentas- en el año 2002  de 76.073 euros.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826