España, 11-12-2017

Los mensajes enviados por teléfono móvil en España son cinco veces más caros que en Europa

espacioseuropeos.com (12/4/2010)telefono-movil
Los mensajes enviados por teléfono móvil son en España cinco veces más caros que en todo el continente europeo. Estos precios abusivos, que cuentan con el beneplácito del Gobierno de España y de las dos cámaras (Congreso de los Diputados y Senado), son aplicados por las compañías más importantes que operan en nuestro país: Movistar, Vodafone y Orange. Con la misma intención abusiva son seguidas por Euskaltel, Telecable o R. Todas ellas cobran 15 céntimos de euro por cada mensaje enviado.

Los precios en Europa son, más o menos, cinco veces menos que en España. Por ejemplo, Dinamarca, los mensajes cuestan menos de 3 céntimos; en Noruega y Suecia, 0,06 euros.

El precio tan abusivo que cobran en España las compañías de telefonía móvil, provoca que el número de mensajes sea menor que en el resto de los países europeos.  Curiosamente, es más barato enviar un mensaje desde España a un país Europeo (11 céntimos) que hacerlo al interior (15 céntimos).

Otro tanto acontece con llamadas por teléfono fijo, que son más caras que en Europa y el servicio al cliente o consumidor es más dinámico y de fácil acceso: Lo mismo sucede con internet. La banda ancha es más cara y mucho más lenta que en el resto de los países europeos.

Con el consentimiento de la casta política, esas empresas obtienen sustancioso beneficios que en nada corresponden al servicio que prestan al ciudadano.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826