España, 17-12-2017

“Mundo Negro” muestra su preocupación por la situación de siete saharauis detenidos en Marruecos

espacioseuropeos.com (17/4/2010)la-revista-mundo-negro-se-preocupa-por-el-sahara2
Se multiplican las peticiones de liberación de siete ciudadanos saharauis que fueron detenidos el pasado octubre, se encuentran sin proceso en Marruecos y llevan a cabo una huelga de hambre desde el pasado 18 de marzo. La Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática, la asociación más antigua que apoya la causa del Sahara Occidental, expresó a la agencia MISNA preocupación por el estado de salud de los prisioneros, y precisó que el grupo detenido en Rabat, forma parte de otro de 30 saharauis detenidos en Marruecos, que fue arrestado después de visitar los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

También la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) pide un proceso justo para los prisioneros “políticos” detenidos arbitrariamente.

El martes pasado dos ONG internacionales, el Centro Kennedy de Justicia y Derechos Humanos y Human Rights Watch, escribieron una carta al secretario general de la ONU Ban Ki-moon, en la que piden mayores garantías para la protección de los ciudadanos saharauis y la creación de un mecanismo de vigilancia de los derechos humanos en el Sahara Occidental y en los campos de refugiados.

La soberanía del Sahara Occidental, ex colonia española ocupada por Marruecos en 1975, es el centro de una disputa desde hace tres décadas.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de “Mundo Negro“.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826