autoridad-palestinaespacioseuropeos.com (27/5/2010)
Desde el pasado fin de semana no han dejado de producirse hechos violentos en la Franja de Gaza. El sábado, dos palestinos y una activista de Malta resultaron heridos por disparos de soldados israelíes durante una manifestación de protesta.

La activista maltesa herida ha sido identificada como Bianca Zamet, miembro del Movimiento de Solidaridad Internacional, organización que suele ser acosada por el Ejército de Israel. La propia Zamet manifestó: «Me estaba filmando a mí misma, un documental. Le dispararon a Nidal en la pierna y a Hind en el estómago. Simplemente portábamos banderas palestinas en territorio palestino y esta no es la primera vez, ya ha sucedido antes, y seguiremos adelante sin importar lo que suceda», según informa la cadena de noticias estadounidense Democracy Now.

Por otro lado, el Centro Palestino por los Derechos Humanos (PCHR) denuncia que miembros de la policía de Hamás irrumpió el sábado la celebración de un concierto a cargo de un grupo local de música hip-hop en la ciudad de Gaza. Aparte de impedir la actuación musical, la policía procedió a arrestar a algunos componentes del grupo así como a confiscar parte de sus equipos.