España, 12-12-2017

Unidad Editorial, empresa editora del diario El Mundo, registró en 2009 una caída del 75 por ciento en su beneficio

espacioseuropeos.com (21/4/2010)pedro-j-ramirez
A pesar de que algunos medios de comunicación, como Expansión -del mismo grupo-, pretenden hacer llegar a sus lectores la buena marcha de la empresa Unidad Editorial, editora, entre otras marcas, del diario El Mundo, lo cierto es que la editorial ha perdido el año pasado un 75 por ciento de sus beneficios. El diario económico Expansión titula “La junta de Unidad Editorial destaca la fuerza de sus marcas”.

Ayer martes, los accionistas de Unidad Editorial aprobaron la gestión del grupo y las cuentas correspondientes al año2009, que se cerró con unos ingresos de 512 millones de euros. No obstante, el diario económico reconoce que un descenso en los beneficios del 38,7 millones, respecto a los del año anterior, que equivalen a un76 por ciento menos.

Carmen Iglesias, presidenta de Unidad Editorial, afirmó en el transcurso de la reunión de accionistas, que el año pasado ha sido “especialmente difícil por el efecto de la crisis económica general y la que afecta a todo el sector de medios”.

El descenso de beneficios del grupo editorial se debe en su mayor parte a la pérdida de publicidad que ha sufrido una caída del 23,5 por ciento en general, motivo por el cual Unidad Editorial se ha visto obligada a  aplicar “severas medidas de ajuste de gastos en todas las áreas de actividad y, en última instancia, a una reducción de estructura”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826