España, 12-12-2017

Abu Sharif, líder de Osbat al Ansar, grupo hermano de Al Qaeda: “Al-Andalus volverá a ser un califato islámico”

espacioseuropeos.com (25/5/2’1′)abu-sharif
La página de Internet de la Cadena SER  publica hoy una entrevista de Ana Terradillos con los salafistas del grupo Osbat al Ansar, “la marca de Osama Ben Laden en Líbano” en el que en las primeras  líneas afirman que la emisora “llega hasta la franquicia de Al Qaeda en el Líbano”, resaltando así la importancia de lo publicado.

El entrevistado, Abu Sharif, líder del grupo  Osbat al Ansar, asegura que Al Andalus (Andalucía, España o vayan ustedes a saber) “volverá a ser un Califato Islámico”. La periodista apostilla que los “salafistas de Osbat Al Ansar son los autores materiales de los últimos atentados contra el norte de Israel y tienen su centro de operaciones al sur de Líbano”, en el campamento de refugiados palestinos de Ain Al Helwa, en Saida, al sur del país.

Según Ana Terradillos es la primera vez que un líder salafista conceden una entrevista a una mujer. Abu Sharif le comenta que “Al- Andalus volverá a ser un Califato Islámico y que cristianos y musulmanes viviremos bajo la autoridad islámica”.

En el año 2007 Osbat Al Ansar proclamó públicamente su apoyo a Al Qaeda en Irak -comenta Terradillos – y “miembros de Osbat Al Ansar han luchado en este país con la organización armada de Osama Ben Laden contra las fuerzas de la coalición”.

La organización “Osbat Al Ansar es un grupo salafista que cuenta con 300 yihadistas perfectamente entrenados y otros 500 adeptos, la mayoría palestinos. En sus filas cuenta con yihadistas que proceden de Afganistan, Pakistan y Yemen. El Departamento de Seguridad de EE. UU.  lo considera un grupo peligroso y muy activo. Es la marca que utiliza Al Qaeda para actuar en Líbano y defienden los mismos postulados que Al Qaeda global: guerra de creencias antes que guerra de territorios. El líder de Osbat al Ansar, Abu Sharif, nos explica que el objetivo de su grupo es volver al estado del Califato Islámico. Necesitamos volver al estado que el profeta Mohamed nos dejó. Los cristianos, los judíos y los musulmanes nunca han vivido en paz excepto con un fuerte estado islámico y por eso necesitamos volver al Califato Islámico. Los judíos fueron asesinados en Europa y sólo han encontrado la paz cuando han vuelto a Palestina. Por eso nuestro objetivo es volver al estado islámico y recuperar Palestina”.

Otro de los objetivos compartidos por Al Qaeda y Osbat Al Ansar es la “reconquista del Al Andalus”: “Al Andalus -afrima Abu Sharif fue un área islámica y algunos líderes empezaron en Al Andalus y muchas ciudades europeas tienen la cultura y el arte del Al Andalus. Cuando los líderes musulmanes empezaron a separar Al Andalus empezaron a no ser fuertes y los cristianos volvieron, por eso los líderes actuales tienen que aprender la lección de lo que pasó”.

Al Ansar,  no duda en sus pretensiones: “Al Andalus volverá al estado islámico”. Por si hubiera alguna duda, añade. “Si tu estás viva te encontrarás que tu vida es más confortable bajo un estado islámico. Y si tú no estás viva serán tus hijos los que vivan bajo la autoridad islámica, y la vida será más confortable que ahora y más segura en la seguridad y en las finanzas. Y vosotros los cristianos y nosotros los musulmanes viviremos bajo la autoridad islámica”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826