España, 13-12-2017

“Antes de partir -posiblemente a Marruecos- Obiang se despide de su hijo “Teodorín”, diciéndole que le deja un problema sin resolver”: el problema soy yo, afirma Severo Moto

espacioseuropeos.com (7/5/2010)severo-moto1
La página en Internet del Partido del Progreso, que lidera Severo Moto, informa hoy que el dictador Teodoro Obiang Nguema ha viajado a Marruecos “en un avión medicalizado a un hospital, no revelado“.

Según fuentes solventes y cercanas a la familia del déspota guineano -afirma esa página- “éste habría salido esta madrugada en dirección a Rabat. Algunos testimonios nos apuntan que el dictador iba asistido con mascarilla de oxigeno y nos aseguran que no se trata de un viaje para una revisión de rutina y que más bien obedece a un agravamiento de su ya precario estado de salud”.

Ayer, en una breve noticia de P. O., desde Malabo, éste comentaba que los que ven a “distancias cortas” al dictador “aseguran que cada vez esta peor de salud; tiene la piel coloreada y arrugada; y parece haber perdido muchos kilos de peso”. Algo se deja traslucir en esa escueta información.

De acuerdo con al información del Gobierno en el Exilio, la familia de Obiang Nguema “se encuentra reunida en Bata y teme por la evolución tras este nuevo episodio de la enfermedad que padece”. La misma página de Internet informa que “Teodorín”, el hijo mayor de Obiang “está dando órdenes y se prepara para asumir la responsabilidad de continuar con la represión y esclavitud del pueblo en beneficio de la familia”.

Desde ayer Severo Moto mantiene continuos contactos con el aparato político del Partido del Progreso tanto en España como en Guinea Ecuatorial. El mismo nos ha confirmado hoy que “por supuesto, también con responsables diplomáticos de la UE y de otros países”, aunque no ha especificado cuáles.

Moto nos comenta que “antes de partir -posiblemente a Marruecos- Teodoro Obiang se ha despedido de su hijo “Teodorín”, diciéndole que le deja un problema sin resolver”. El líder del Partido del Progreso hace una pausa y prosigue: “el problema soy yo”.

Desde ayer, el equipo de Moto en Guinea Ecuatorial está intensificando su trabajo, especialmente el SIGE (Servicio de Información de Guinea Ecuatorial), que procura obtener todo tipo de datos, sobre todo, los que se relacionan con una eventual presencia de este opositor en la ex colonia española.

Es muy posible que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en visita oficial por España, comente con SM el Rey Juan Carlos I, algunos pormenores referidos a Guinea Ecuatorial. Biden  se ha entrevistado con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la base militar de Torrejón de Ardoz, desde donde hace poco se ha trasladado al Palacio de la Zarzuela.

Las cancillerías con representación diplomática e intereses económicos en la ex colonia española, coinciden en que el Golfo de Guinea puede ser un nuevo foco de violencia, especialmente Guinea Ecuatorial. Moto opina que si “Teodorín” se hace con el poder, “va a tener a una parte importante de su familia enfrente, lo cual puede ser el comienzo de un estadillos social”. Lo mismo puede suceder si a Obiang “le sucede otro”. La situación sólo se debe resolver de forma democrática, “en las urnas”, afirma el líder opositor.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826