espacioseuropeos.com (12/5/2010)obama
El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó a la cadena de televisión BBC que Estados Unidos tiene una cárcel secreta en la base militar de Bagram, en Afganistán.  Algunos de los ex presos en esa cárcel confirmaron a la Cruz Roja de su existencia, a la que llaman «cárcel negra».

Algunos de esos presos han confirmado que fueron privados de poder dormir y sometidos a diversas torturas, entre las que destacan permanecer bajo temperaturas gélidas.

Por su parte, Estados Unidos niega de la existencia de esta prisión. La base aérea estadounidense en Bagram (Afganistán).

La BBC comentó que estos abusos se han producido en la etapa de gobierno de Barack Obama, lo que significa que ha incumplido la promesa que hizo de de cerrar esas cárceles y acabar con las torturas a prisioneros.

Cruz Roja informa -según la noticia emitida por la BBC– que desde agosto de 2009, la Administración Obama ha estado facilitando nombres de prisioneros que, aparentemente, se encontraban en otras prisiones, pero al parecer estaban en uno de los edificios de la base militar de Bagram.

No hay etiquetas para esta entrada.