España, 14-12-2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias cede suelo (6.000 metros cuadrados) para una mezquita

espacioseuropeos.com (26/5/2010)jose-manuel-soria
La noticia de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cede suelo -más de 6.000 metros cuadrados- a la comunidad musulmana en la ciudad, ha sido publicada en el diario digital laprovincia.es, en un reportaje de Miguel M. Guedes.  Y la página en Internet weslam, se ha hecho eco de ella, divulgándola entre sus adeptos.

De acuerdo con esta información, la comunidad islámica en Las Palmas de Gran Canaria -no se especifica más- contará así “con una mezquita (…) tras varios años de lucha con el Ayuntamiento”. Actualmente, el gobierno municipal  prepara “la cesión de una parcela junto a la avenida Juan Carlos I, camino de la urbanización Siete Palmas, justo detrás del centro comercial Las Ramblas” –relata el periódico- que “tiene unos 6.000 metros cuadrados y se encuentra a 200 metros de la iglesia del vecino barrio de El Pilar”.

Hace años se bloqueó esa cesión debido a una fuerte oposición vecinal  -se ubicaba en otra zona-, pero ahora, al menos de momento,

En aquella etapa, el alcalde José Manuel Soria (actual Vicepresidente del Gobierno canario), firmó un acuerdo con la comunidad musulmana que no se pudo cumplir, aunque -recoge el periódico- si hubo “acuerdos idénticos con otras confesiones religiosas, como la coreana o la católica para construir más iglesias”.

Posteriormente, se volvió a demorar el acuerdo, debido a la aparición en los terrenos de un escarabajo conocido como Pimelia granulicollis, en peligro de extinción, lo que “determinó la prohibición de construir en la parcela de La Minilla“. La comunidad islámica acudiese “a los tribunales para denunciar el incumplimiento, y acabó ganando el pleito”.

El autor del reportaje afirma que “desde la comunidad islámica, mientras, se mantiene un discreto silencio sobre las características del proyecto, su financiación y plazos de obra”.  Por otro lado, el

Ayuntamiento “tampoco ha querido hacer publicidad de este acuerdo para evitar polémicas“.

En la actualidad el número de musulmanes en  la capital grancanaria es de unos 20.000 miembros, “muchos de ellos nacidos en las Islas”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826