España, 20-06-2018

El cantante español Marcos Llunas actúa desinteresadamente en Chillán (Chile) por las víctimas del terremoto

espacioseuropeos.com (16/5/2010)marcos-llunas-cantante-espanol
Miguel Ángel San Martín, que durante muchos años trabajó en Madrid como corresponsal de Radio, nos comunica, desde su tierra chilena el gesto del cantante español Marcos Llunas a favor de las víctimas del terremoto y del tsunami que recientemente asoló una amplia zona del país hermano.

En efecto, el cantante español Marcos Llunas llegó a la Región del Bio Bio, una de las más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado. El  Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, junto a su Jefa de Gabinete, Paola Becker; la  Gerente de Radio Ñuble, María Eugenia Vaccaro, y la Presidenta del Fans Club de Llunas en Chillán, Carola Maureira, le recibieron en el aeropuerto de la capital regional.

Nada más bajar del avión, Llunas fue a visitar a la Intendenta Jacqueline Van Ryselberghe, quien le dio detalles de los daños causados por el fenómeno telúrico. Después, el artista hispano se dirigió a Dichato, localidad costera donde el tsunami arrasó el 80 por ciento de las construcciones, destrozando además el malecón y las embarcaciones de los pescadores. Llunas se mostró muy impresionado al comprobar sobre el terreno la magnitud del desastre. 

El artista visitante, el Alcalde Zarzar y otras representaciones participaron en un desayuno informativo con representantes de los medios de comunicación de Ñuble.  En la oportunidad, el Alcalde Zarzar le expresó  a Llunas -con muy emotivas palabras- el agradecimiento de los chillanejos por el magnífico gesto del artista de venir a Chillán sin cobrar nada y pagándose todos sus gastos, con una finalidad benéfica. Llunas le respondió, visiblemente emocionado, diciendo que guarda un cariño especial por Chile y los chilenos, lo cual le motivó para venir a ayudar en la reconstrucción del país.

Reconoció que al visitar las zonas devastadas comprobó que son mucho mayores que lo que había visto por los medios de comunicación.

Marcos Llunas actúa  en la Casa del Deporte de Chillán y las entradas para asistir al recital del cantante están a cargo de Radio Ñuble para ser  adquiridas en dinero o en equivalente en alimentos no perecibles.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826