España, 15-12-2017

El servicio secreto ruso investiga la muerte de una persona y más de 30 heridos a causa de un atentado con bomba en la república caucásica de Kabardino-Balkaria

espacioseuropeos.com (2/5/2010)presidente-ruso-medvedev
No menos de 30 personas han resultado heridas de diversa consideración en el atentado terrorista que tuvo lugar hoy en la capital de la república caucásica  de Kabardino-Balkaria. El atentado con bomba, tuvo lugar hoy en el hipódromo de Nálchik, capital de Kabardino-Balkaria, durante la celebración de unas carreras de caballos con motivo de la fiesta del 1º de mayo.

Según fuentes oficiales, recogidas por la Agencia de Noticias RIA Novosti, el artefacto explosivo tenía una potencia equivalente a la de cinco kilogramos de trilita. La bomba estaba colocada en la zona de autoridades y VIP del hipódromo, donde se encontraban, entre otros, varios miembros del Gobierno de Kabardino-Balkaria.

Nada más tener conocimiento del atentado, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y al ministerio de Interior, una investigación exhaustiva, según hizo público el gabinete de prensa del Kremlin.

La misma fuente, informa que nada más conocerse la tragedia,  Medvédev sostuvo una conferencia telefónica con Arsén Kanókov, presidente de Kabardino-Balkaria.

La república de Kabardino-Balkaria de 12.500 kilómetros cuadrados y con una población que no llega al millón de personas,  al norte de las montañas del Cáucaso, con llanuras en la parte norte y frontera con Georgia.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826