España, 18-12-2017

El sindicato español USO se solidariza con los trabajadores griegos, pero rechaza la violencia

espacioseuropeos.com (6/5/2010)huelga-en-grecia
La Unión Sindical Obrera (USO) se ha solidarizado con los sindicatos y  trabajadores griegos que han convocado huelga general en el país. El sindicato USO, a través de un comunicado, expresa “su solidaridad con los trabajadores y ciudadanos griegos, a quienes quieren hacer pagar la crisis económica y social que atraviesa el país con recortes salariales y sociales”.

En el comunicado, la USO  manifiesta que “viene defendiendo la protección de  los derechos de los trabajadores y la calidad de sus puestos de trabajo, para que no sean los paganos de una crisis que no han provocado”.

Es por esto -afirma USO- que “sólo puede mostrar su solidaridad con los trabajadores, tanto del sector público, como del privado del país heleno y apoyar cualesquiera manifestación que vaya en reivindicación de sus derechos“, motivo por el cual “condena y rechaza todo acto de violencia que, bajo el paraguas de la reivindicación, se produzca, desprestigiando el derecho de manifestación y tergiversando el fin de las acciones sindicales”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826