espacioseuropeos.com (6/5/2010)huelga-en-grecia
La Unión Sindical Obrera (USO) se ha solidarizado con los sindicatos y  trabajadores griegos que han convocado huelga general en el país. El sindicato USO, a través de un comunicado, expresa «su solidaridad con los trabajadores y ciudadanos griegos, a quienes quieren hacer pagar la crisis económica y social que atraviesa el país con recortes salariales y sociales».

En el comunicado, la USO  manifiesta que «viene defendiendo la protección de  los derechos de los trabajadores y la calidad de sus puestos de trabajo, para que no sean los paganos de una crisis que no han provocado».

Es por esto -afirma USO- que «sólo puede mostrar su solidaridad con los trabajadores, tanto del sector público, como del privado del país heleno y apoyar cualesquiera manifestación que vaya en reivindicación de sus derechos«, motivo por el cual «condena y rechaza todo acto de violencia que, bajo el paraguas de la reivindicación, se produzca, desprestigiando el derecho de manifestación y tergiversando el fin de las acciones sindicales».

No hay etiquetas para esta entrada.