Luis Portillo Pasqual del Riquelme (10//5/2010)paisaje-sahara1
Os hago llegar la información facilitada por Salka Embarek, persona que me merece toda la confianza y que ha estado informándose sobre este asunto desde que yo difundiera la noticia días atrás.

Mis excusas sin paliativos. Con la información disponible (era domingo), un medio de comunicación me pidió que redactara yo mismo la noticia, lo que hice con la mejor voluntad, poniéndome en contacto telefónico con el marido de la agredida, en el teléfono que se me facilitaba. Además de no ser periodista, en mi apresuramiento, redacté mal la noticia, confundiendo el nombre de la mujer por el del marido y El Aaiún con Dajla. Vamos, para Premio Nobel.

Mis disculpas de nuevo y un cordial saludo.

N. de la R.
Con la diligencia que el asunto requiere, recogemos esta información que nos facilita Luis Portillo Pasqual del Riquelme, en la que nos adjunta un correo electrónico de Salka Embarek, que entre otras cosas afirma lo siguiente:

La agresión fue cierta pero no tiene nada que ver con violación de DD.HH ni con la noble Causa del pueblo saharaui.
Se trata de dos mujeres marroquíes (las dos), que se enfrentaron por celos. Una de ellas está casada con un saharaui que se pasó al bando de los marroquíes abandonando los Campamentos y que quisieron aprovechar la coyuntura para denunciar por nuestros medios la agresión, mintiéndonos a todos.

A espacioseuropeos.com llegó la noticia a través de Luis Portillo, con el ruego de que la publicásemos. Pero, teniendo en cuenta que desconocíamos el fondo y las fuentes, le sugerimos que la escribiera y la firmase él, lo que hizo con prontitud. Al día siguiente, nos pidió disculpas pues había algunos errores y, en consecuencia, nos remitió otra nota fechada el 3 de este mes. Noticia que publicamos y que ahora hemos retirado, a la vez que, en su nombre, nos solidarizamos con sus disculpas.