España, 11-12-2017

La cadena de emisoras COPE lanza la campaña “Elecciones cuanto antes”

espacioseuropeos.com (14/5/2010)elecciones-cuanto-antes
La cadena de emisoras COPE ha lanzado esta mañana una campaña para que las elecciones generales se adelanten. “Elecciones cuanto antes” es el lema con el que Nacho Villa, director del programa La Mañana, se ha lanzado a la recogida de firmas a través de Internet y en papel las oficinas de las emisoras de toda España.

Las razones que da la cadena COPE para firmar son, entre otras, que “España necesita unas elecciones generales cuanto antes. Nos acercamos a los 5 millones de desempleados y más de un millón de familias tiene a todos sus miembros en el paro”.  Para esta emisora el “Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero sólo ha corregido a última hora, y parcialmente, sus errores cuando se lo han exigido en Bruselas”.

Para reafirmar esa urgente necesidad de convocar elecciones, se recurre a que “Necesitamos otra política económica para que toda la creatividad, toda la capacidad de construcción y de esfuerzo de la sociedad no se vea sofocada. Necesitamos otra política que no favorezca la división entre españoles, que en este momento saque lo mejor de nosotros mismos: lo mucho que nos une por encima de las diferencias de ideas (…) Necesitamos otro Gobierno que no nos condene a la improvisación, al cansancio, al malestar y al enfado”.

COPE considera que nos encontramos ante una  “situación de emergencia”, y que por eso han puesto en “marcha una campaña de recogida de firmas que da cauce al clamor de una sociedad que no se resigna al pesimismo y la confrontación”.

Pero, curiosamente hoy, la cadena COPE aporta los datos de su “barómetro” que  sitúa al Partido Popular  a “cuatro escaños de la mayoría absoluta” con 18 escaños más que en las elecciones de marzo nacho-villa-director-de-la-mananade 2008 y “obtendría el 42,9% de los votos frente al PSOE, que perdería 28 escaños con el 36,3% de los votos”.

El barómetro de COPE ofrece otros datos interesantes: “IU y UPyD suben ligeramente; IU alcanzaría los 6 escaños (4,1% de los votos) y UPyD lograría 4 escaños (3,9% de los votos). CIU se mantendría como la tercera fuerza parlamentaria con 12 escaños y el 3,2% de los votos”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826