España, 11-12-2017

La Media Luna Roja Argelina prepara una caravana de ayuda humanitaria destinada a los refugiados saharauis

espacioseuropeos.com (18/5/2010)media-luna-roja-argelina-ayuda-pueblo-saharaui
El Presidente de la Media Luna Roja Argelina (MLRA), Hadj Hamou Benzeguir, anunció el pasado domingo que están preparando una caravana de ayuda humanitaria destinada a los refugiados saharauis. La caravana partirá el 15 de junio desde la ciudad argelina de Bechar hasta los campamentos de refugiados saharauis.

El anuncio de esta caravana tuvo lugar durante una reunión sostenida con el Presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Buhubeini Yahia y el Presidente del Comité Nacional Argelino de Apoyo al Pueblo Saharaui, Mehrez El Amari. Por su parte, Benzeguir realizó un llamamiento a toda la sociedad argelina (organizaciones, asociaciones, empresarios y directivos de empresas públicas y privadas) para que  contribuyan con esta caravana, informa la agencia de noticias saharaui SPS.

La caravana nacional que representa a todas las wilayas es la “más importante caravana argelina de ayuda a los refugiados saharauis”, por ser Argelia el país de acogida”, dijo el Presidente de la MLRA, agregando que “lleva un mensaje de respeto y consideración del pueblo de Argelia a su hermano pueblo saharaui que lucha por su derecho legítimo a la autodeterminación”.

“A pesar de las difíciles condiciones en que vive el pueblo saharaui en los campamentos de refugiados y sus crecientes necesidades, ningún extranjero que ha visitado los campamento ha sido atacado durante estos 35 años de exilio”, concluyó el presidente de la Media Luna Roja Saharaui.

El presidente de Murcia en los campamentos de refugiados
El presidente de Murcia (España), Ramón Luís Valcárcel, ha estado de visita en los campamentos de refugiados saharauis durante tres días, acompañado por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana; el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y varios directores generales de su gobierno autonómico.

Valcárcel afirmó que “la paz y la libertad son elementos ‘indispensables y absolutamente inherentes  para el pueblo saharaui”. Para continuar: “Expresamos lo que siempre hemos expresado que es un sentimiento español, sincero y profundo que es nuestro deseo de libertad y de paz para el pueblo saharaui, por que no tiene sentido alguno que cualquier ser humano sea de la condición que sea, habite en lugar que habite esté anhelando una libertad que no llega y una paz que es por toda deseada”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826